La Guitarra para Todos

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Sobre Jorge Molinari

jorgemolinari jorgemolinarijorgemolinarijorgemolinarijorgemolinari jorgemolinari jorgemolinari

Jorge Molinari es un guitarrista de prestigio internacional habiendo estudiado con su señor padre el Maestro José María Molinari, luego con el maestro Jorge Martínez Zárate en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires Carlos López Buchardo, recibiendo su título de capacitación para más tarde continuar sus estudios en Francia y México con el Maestro Manuel López Ramos.

Como docente de su instrumento y profesor de música de cámara se desempeña como titular en la cátedra de la Escuela municipal de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes y en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires.

Jorge Molinari es el creador del programa televisivo COLOR Y SONIDO, el cual conduce y es además el productor general y cuyos alcances son de interés periodístico, educativo, artístico y cultural habiendo recibido varios premios por la importancia y continuidad del mismo, pudiéndose apreciar en el transcurso del programa la participación de los más destacados artistas del mundo en todas las artes, como ser la pintura, la música, el teatro, la danza, la literatura, etc. tanto en el repertorio clásico como en el popular.

Es el creador del CURSO AUDIOVISUAL LA GUITARRA PARA TODOS, conocido por su importancia pedagógica en los Estados Unidos, Europa y Japón. Además realiza en forma permanente una actividad concertística en todo el mundo pudiéndose rescatar de sus recitales y conciertos algunas críticas y comentarios como los siguientes:

El Heraldo de México 

Jorge Molinari Un guitarrista argentino que imprime a sus interpretaciones, el sello inconfundible de su personalidad de fuerte y apasionado temperamento. Su sonido es sólido y hermoso. Su ejecución es limpia y expresiva.

Doris Yaffe de Estados Unidos

Jorge Molinari es un guitarrista sensacional que el mundo entero debe y necesita escucharlo y aplaudirlo.

The NewYork Times. Carnegie Hall, Estados Unidos

La mano de Andrés Segovia se posó sobre Jorge Molinari en el recital del Carnegie Hall, donde tocó con energía y entusiasmo. En la música contemporánea tocó con florido estilo y en la Sonatina de Moreno Torroba, hizo vivir el esencial carácter de la música.

Jorge Luis Borges en Nueva York

Nunca escuché a un guitarrista como Molinari, que ejecute con tanta valentía y ternura al mismo tiempo.

Madrid,por Kitty Close del Iberian Daily Sun

Virtuoso increible. Perfecto control en las obras virtuosísticas, como la Chaconna de Bach y de una enorme sensibilidad y aterciopelado y emotivo sonido. Excepcional músico.

Del diario de Burgos de España

Dos palabras. Maestría y seguridad en la ejecución y mucho corazón en la interpretación. El público que llenaba la sala, ovacionó a este gran artista.

Santander de España

El éxito obtenido por Molinari en el concierto organizado por el Ministerio de Información y Turismo fué muy notable, debido a su magnífica técnica, que le permite volcar toda su alma en la interpretación.

En Niza,por Gardón

Desde la primera nota de su concierto,se vió con claridad que los sonidos brotaban naturalmente con una técnica perfecta y el mensaje musical se producía de corazón a corazón por este poeta de la guitarra que es Jorge Molinari. En la Chaconna de Bach, se notó su maestría instrumental, la unidad de la obra, la diversidad de timbres y colores. Fue todo un suceso.

Teatro Colón de Buenos Aires

Jorge Molinari, guitarrista argentino, que viene cumpliendo una profusa actividad como solista y ella lo ha llevado a distintos paises del mundo,donde alcanzó considerable éxito. Demostró en el concierto de Castelnuovo Tedesco, con la orquesta filarmónica del Teatro Colón,dirigida por el maestro Rumano Mircea Basarab, ser un instrumentista bien dotado tecnicamente y músico expresivo, expuso con sensibilidad una página que es un ejemplo de fineza musical.

La Prensa de Buenos Aires por L.M.Hernandez

Temperamento generoso, que se entrega totalmente y a las grandes dificultades las rersuelve con seguridad completa. Instrumentista dotado de notable fraseo.

Bruselas,por Gazet Van Antwerpen.

Jorge Molinari, virtuoso de la guitarra, tocó con una sonoridad pura y refinada y demostró ser un maestro sensible de gran sencillez y técnicamente dotado parta la guitarra.

México por Feliciano Gómez Valdivielso

En el concierto de Aranjuez, en el Teatro Municipal, Molinari se transforma y su perfil adquiere una rara plasticidad musical, demostrando limpieza y precisión, alma y dominio ángel y seguridad, duende y maestría, interpretando las partes más difíciles dando la impresión de sencillez y naturalidad de verdadero virtuoso.

Spanish Music Center, por Gabriel Oller, Nueva York

Estimado Maestro. Tengo en mi poder, su magnífico método guitarrístico, "La guitarra para todos" y no encuentro manera de como decirle que es lo mejor que he podido observar en esta clase de materia educativa. Realmente su curso es el número Uno entre todos los métodos hechos hasta hoy en día, educacional y artístico.

Barcelona, por María Luisa Anido

He recibido tu interesante curso Audiovisual LA GUITARRA PARA TODOS y te felicito de todo corazón por todo lo que realizas en bien de la guitarra y mereces el mayor de los éxitos en tus actividades.

Los Angeles, California, diario La Opinión por Osvaldo Godoy

La Guitarra para Todos, es el nombre del curso del gran artista argentino Jorge Molinari, conocido en los principales centros musicales del mundo y lo ubica en un pedestal donde solo llegan los grandes maestros.

En Buenos Aires, por el maestro Eduardo Falú

La aparición del Método Audiovisual La Guitarra Para Todos, de Jorge Molinari, viene a llenar espléndidamente un vacío,que aquejaba desde mucho tiempo el mundo de la guitarra. Celebro y felicito a su autor, por esta obra, donde ha volcado su experiencia y conocimientos, generosamente.

Maestro Tomás Pomilio

Jorge Molinari, talentoso instrumentista e inquieto investigador, consigna en su método, sus descubrimientos para resolver serios problemas técnicos, sumándose a los estudios de la pedagogía guitarrística. La experiencia adquirida en su paciente labor docente, unido al sensible dominio logrado en el instrumento, merced a su laboriosa y perseverante búsqueda, lo habilitan para realizar un trabajo de esta naturaleza, que presenta a consideración de los entendidos, siendo muy valiosas las sugerencias que formula, no dudando que ellas han de incorporarse a los conocimientos generales de la técnica guitarrística.

Circulo Guitarrístico Argentino

He aquí un método guitarrístico que obligará a meditar sobre los fundamentos de la Escuela Tárrega. Hacía tiempo que la bibliografía didáctica de la guitarra no recibía un impacto de este calibre. El tiempo tendrá la palabra final, pero el guitarrista inquieto y atento encontrará en este curso, renovado motivo de análisis y estudio de lo que hasta hoy, parecía muy firme.

Comentarios  

 
+1 #6 javier wagner 28-06-2012 03:34
GRANDE MAESTRO !! un saludo grande de unos de sus tantos alumnos que siempre recuerda sus enseñanzas y su buen humor..
Citar
 
 
+1 #5 MARA 24-12-2011 07:48
jORGE MOLINARI ES UN MÚSICO Y UN SER ESPECIALÍSIMO.
LE DEJO MIS SALUDOS DE QUE SE LE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS...FELICIDADES!!!! !
Citar
 
 
0 #4 M E: Lucuix Molinari 16-06-2011 22:47
solo se lamentablemente ,lo que he comentado,pero hay nietos ,que podrian hacer,mas aportes. Mi hermano mayor tenia una que el le regalo, cuando era niño(recuerdo que era de tamaño mediano.!GRACIAS A UDS:!
Citar
 
 
+1 #3 M:e Lucuix Molinari 16-06-2011 22:38
!Gracias, por publicar mi humilde aporte ;!GRACIAS TIO JOSE Y ABUELO JUAN!.A UDS.les debemos nuestro amor a la música en gral.
Citar
 
 
0 #2 M:e Lucuix Molinari 16-06-2011 22:33
Solo lo Digo como un aporte cultural,se que su etiqueta solo se podia observar metiendo un espejo por su boca, esa era la prueba de autenticidad.Creo que sus hijas (fallecidas),do naron al museo local una de ellas. Fue el 1º Luthier de guitarras,que hubo en la provincia de Entre Rios.
Citar
 
 
0 #1 M:e Lucuix Molinari 16-06-2011 22:25
Mi tio abuelo en Gualeguaychu (E:Rios),fue fabricante de las guitarras MOLINARI (JOSE).Solo se que eran artesanales, y son de colección, a nivel mundial.. Sus nietos ,no se si podran aportar datos.Recuerdo haber jugado en su "galpon, en calle Rivadavia al 800 (Hoy hay un supermecado).Mi Flia , siempre me lo contaba:y me decian :las Guitarras de tio jose son famosas,en el mundo.En Italia (su origen) ,se fabrican con idem nombre:MOLINARI .
Citar